sábado, 30 de octubre de 2010

Moldetelar 1

El dia 16 de octubre me acerquè hasta la escuela "punto de vista" en Palermo para participar de un seminario de Moldetelar. Dictado por Claudia Veiga.

Fue mi primer experiencia no solo en moldetelar, sino en telar! Pero bueno, como soy una persona curiosa y quiero aprender nuevas tècnicas me pareciò interesante el dictado de este curso de 4 horas de duraciòn.

Este es un telar con forma y desmontable creado para confeccionar chalecos o sacos, sin cortes. Tiene como ventaja que se usa poco material, la variedad de combinaciones es innumerable y las telas se hacen rapidìsmo dependiendo del hilado que se use.

En el primer seminario aprendimos como armar el moldetelar, a poner la urdimbre y a confeccionar la trama. Y algunas costuras y bordados para darle una mejor terminaciòn. Para mi que soy una inexperta en el tema no me pareciò nada complicado y estoy entusiasmadìsima con el resultado final. A mi primer chalequito no me lo saco para nada.

A èste seminario se acercan desde hace 2 años personas de otros paìses a comprar los moldetelares o aprender a usarlos ya que su inventora fue la profesora que nos dictò el curso. Sì, Moldetelar es un invento argentino!

Pasamos un sàbado hermoso con Claudia,la profesora, y las chicas que asistieron.

Para mi primer chaleco use en la urdimbre lana semigorda negra, y para la trama hilado flame en tonos verdes, negros y violetas y lana semigorda violeta para algunas guardas y las terminaciones:



La tela en detalle:



Y un nuevo saco en proceso creativo:



Hasta el proximo post!

Y el 20 de noviembre se viene el seminario avanzado de moldetelar. Asi que ahì estarè y ¡voy a sacar mas fotos!

1 comentarios:

Paulina_opor dijo...

Hola Ceci, me puedes indicar como coser esta tela para que no quede floja y no se desarme la prenda? Muchas gracias.

Publicar un comentario